Realizan foro sobre la equidad de género

Realizan foro sobre la equidad de género

person access_timeMar 12, 2018 show_chart858 Vistas chatComentarios

Fue realizado el foro ‘Igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres: avances, logros y retos', una actividad que busca lograr la equidad de género a través del empoderamiento económico de la mujer.

En ese sentido, María Luisa Navarro, viceministra de Asuntos Multilaterales y de Cooperación de la Cancillería, afirmó “la participación en este tipo de eventos demuestra el compromiso del Gobierno Nacional y las sinergias que se pueden dar entre los sectores públicos y privados para acelerar la agenda con la finalidad de alcanzar la igualdad de género en el menor tiempo posible”.

Por su parte, la directora regional adjunta de ONU Mujeres para las Américas y el Caribe, Lara Blanco, señaló “el  Informe de América Latina y el Caribe ‘Empoderamiento económico de las mujeres en tiempos difíciles' incluye una evaluación de los avances en la mejora de la igualdad de género en los últimos 20 años que busca identificar los procesos que contribuyen con la situación actual”.

Asimismo, puntualizó “este  informe concluye que existen diferencias estructurales entre las mujeres en la región. Los efectos combinados del nivel de ingreso, la etnicidad o la edad, entre otros factores socioeconómicos, sitúan a las mujeres en al menos tres escenarios: mujeres en condiciones de ‘pisos pegajosos', son mujeres que no tienen ingresos y enfrentan múltiples obstáculos que inhiben su capacidad para ingresar al mercado de trabajo”.



Quantcast