Realizan Foro Internacional para fomentar la participación de las MIPYMES  en la economía pública

Realizan Foro Internacional para fomentar la participación de las MIPYMES en la economía pública

person access_timeOct 10, 2017 show_chart809 Vistas chatComentarios

En Panamá se realizó el Foro Regional de Compras Públicas con la finalidad de fomentar la participación de la MIPYMES en las compras realizadas por los países de Belice, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y República Dominicana quienes participaron en este evento.

Este evento, fue organizado por Centro Regional de Promoción de la MIPYME (CENPROMYPE), la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa de Panamá (AMPYME), teniendo el respaldo de la Unión Europea, que tiene como finalidad poder analizar cómo las MIPYMES y empresas que son lideradas por mujeres, tienen participación en las contrataciones públicas, además de poder proporcionar espacios para que estas empresas tengan participación y que el acceso sea mucho más fácil y tengan más presencia en las Compras Públicas.

La Dra. Yokasta Guzmán Santos,  Directora General de Contrataciones Públicas de la República Dominicana, habló al respecto, “desde el 2012 se ha impulsado un proceso de análisis y promoción del mercado público, enfocado en las micro, pequeñas y medianas empresas; en especial, las lideradas por mujeres. De dicho análisis se determinó que existen agendas para impulsar a las MIPYMES, las compras públicas, el empoderamiento de la mujer y la transparencia, pero de manera individualizada”.

La Ministra de la AMPYME María Celia Dopeso López, resaltó que las MIPYMES, tienen un papel realmente importante en cuanto a la economía de la región, además de poder preparar un ambiente favorable para que estas empresas tengan más participación y puedan ofrecer sus productos y servicios a los diferentes entes de la administración pública.

Este evento fue realizado en el Centro Regional de Promoción de la Micro y Pequeña Empresa (CENPROMYPE), coordinado por la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (AMPYME).

La finalidad, es reconocer el papel que tienen las MIPYMES en lo que se refiere al proceso de integración, y se está trabajando para tomar medidas con respecto a la participación conjunta.



Quantcast