Realizan el II Foro Inversiones Regionales para el Desarrollo Territorial 2018

Realizan el II Foro Inversiones Regionales para el Desarrollo Territorial 2018

person access_timeJun 7, 2018 show_chart922 Vistas chatComentarios

El tema principal fue el Plan Maestro por el Agro, iniciativa que busca favorecer a los productores del occidente panameño, en el II Foro Inversiones Regionales para el Desarrollo Territorial 2018.

En ese sentido, según el Plan Maestro del Agro, las provincias de Bocas del Toro, Chiriquí y la Comarca Ngäbe Buglé serán los sectores que recibirán un beneficio directo de este proyecto millonario.

Durante el evento, participó el ministro de desarrollo agropecuario Eduardo Enrique Carles, quien sostuvo que la idea desde un principio fue que el MICI y el MIDA pudieran trabajar juntos y que no estuviesen tan alejados, como lo venían haciendo desde hace varios años.

De esta manera, señaló “el Plan Maestro por el Agro, aglutina el esfuerzo que venimos haciendo la empresa privada y el sector público del país”.

Además, Carles agregó “hay muchos empresarios de otras provincias que están apuntados en este programa, por lo que se viene haciendo una sinergia a nivel nacional. Siempre en el ministerio decimos que vamos a seguir subiendo la vara, la idea es llegar a lo más alto posible y mantenerse”.

Asimismo, expresó “en año y medio hemos cumplido con las exigencias del MEF y el CAF, que son agentes importantes en la realización de esta iniciativa (…) Quiero resaltar el apoyo incondicional del presidente Juan Carlos Varela en la consecución del Plan Maestro por el Agro. El apoyo y confianza de los ministros nos ayudó mucho para que este proyecto fuera una realidad”.

Cabe señalar que Carles, en el evento, fue bien recibido por los presentes, quienes ven con buenos ojos la labor que viene haciendo el jefe de la cartera agropecuaria.

Durante su intervención, resaltó la creación del sello Panamá Exporta, entre otras iniciativas que buscan el progreso y bienestar del productor panameño.



Quantcast