Realizan Desfile de Trajes Típicos y Carretas

Realizan Desfile de Trajes Típicos y Carretas

person access_timeMay 1, 2018 show_chart1201 Vistas chatComentarios

En Puertos Armuelles, en el distrito de Barú, provincia de Chiriquí, nació hace dos años el Desfile de Trajes Típicos y Carretas organizado por la Asociación de Desarrollo Turístico de Barú, con apoyo de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP).

En ese sentido, la fundadora de la asociación, Mercedes Guerra, durante una entrevista para La Estrella de Panamá, expresó que “lo que pasa es que por años Puerto Armuelles fue catalogado por muchos panameños como un ‘pueblo fantasma' un ‘puerto muerto' o simplemente ‘muerto Armuelles', y lo que quiere la asociación es poner fin a esta mala fama. Pero hoy las personas deben saber que el distrito de Barú tiene muchas cosas buenas que ofrecer”.

Asimismo, recientemente fue realizada la segunda versión del Desfile de Trajes Típicos y Carretas que se inició el viernes 27 de abril con una misa típica a las 3:00 p.m. en la parroquia San Antonio de Padua.

Mientras que el sábado 28 de abril la festividad cultural comenzó a las 4:30 de la tarde, con carretas revestidas con pencas de palma, pipas, plátanos, motetes, ollas y molinos.

Al respecto, Guerra señaló “con esta actividad los artesanos locales pueden tener participación de su negocio y así ser reconocidos a nivel nacional. Datos estadísticos indican que en 2016 tuvimos la visita de 25 mil personas, lo que generó ingresos por cien mil dólares... esperemos que este año vengan y se genere mucho más”.



Quantcast