Reafirmando su compromiso con el fortalecimiento de la calidad educativa, Terpel inauguró su primera aula interactiva en Puerto Obaldía

Reafirmando su compromiso con el fortalecimiento de la calidad educativa, Terpel inauguró su primera aula interactiva en Puerto Obaldía

person access_timeNov 23, 2022 show_chart993 Vistas chatComentarios

Reafirmando su compromiso con el fortalecimiento de la calidad educativa, Terpel inauguró su primera aula interactiva en Puerto Obaldía (corregimiento de la comarca Guna Yala, limítrofe con Colombia) en el Centro Educativo Básico General Octavio Ceballos Ariano. 

Bajo un concepto innovador el aula interactiva busca reducir las brechas digitales de acceso a la información, en las zonas más apartadas del país. El espacio está equipado con un dispositivo llamado TOMi (asistente tecnológico para los profesores) en el que se encuentran cargados los contenidos del curriculum educativo nacional y que crea una red propia a través de la cual los docentes y estudiantes pueden conectarse con las tablets y teléfonos móviles con los que cuenta el aula, presentar clases interactivas y acceder a contenidos de aprendizaje bajo un formato moderno y divertido.

“Una de mis misiones era que el Centro Educativo contara con herramientas tecnológicas, ya que sentíamos que nuestros estudiantes tenían una desventaja. De mi parte y en nombre de la comunidad educativa de Puerto Obaldía les doy mi agradecimiento a la Fundación Terpel por tomarnos en cuenta y llevar a cabo este proyecto. Siempre viviremos eternamente agradecidos con ustedes”, resaltó Ramón Agames, director de la Escuela Octavio Ceballos Ariano.

Adicionalmente, esta aula es ambientalmente sostenible ya que está construida con madera plástica (material de alta duración y resistente a condiciones extremas de calor y humedad) y cuenta con autonomía energética 100% limpia, gracias a los paneles solares que la acompañan.

“Con esta entrega queremos que cada vez más estudiantes vivan el poder transformador de la educación y se conviertan en agentes de cambio en su comunidad y en el país. Por este motivo es un orgullo inaugurar nuestra primera aula interactiva en Panamá, que impactará positivamente en el aprendizaje de la niñez y la juventud en Puerto Obaldía y contribuirá a lograr una educación inclusiva y equitativa para todas y todos” señaló Oscar
Sosa, Director de sostenibilidad de Terpel Panamá.

A través de las aulas interactivas, que se ampliarán a otras zonas del país, Terpel reafirma su compromiso con el fortalecimiento de la calidad educativa en Panamá. 



Quantcast