Ratificación de magistradas será incluida en el pleno de la Asamblea Nacional

Ratificación de magistradas será incluida en el pleno de la Asamblea Nacional

person access_timeJan 29, 2018 show_chart1542 Vistas chatComentarios

El día de hoy, lunes 29 de enero a las 12:00 pm, la Comisión de Credencial, estará remitiendo a la Secretaria General de la Asamblea Nacional, el informe recomendando que se ratifique a Zuleyka Moore y Ana Lucrecia Tovar de Zarak como las nuevas magistradas de la Corte Suprema de Justicia.

Si esto se realiza de esta forma, entraría en el debate de la tarde, cuando comienza el pleno, donde cada diputado tendrá la oportunidad de dar su opinión sobre las candidatas en un periodo de tiempo de 30 minutos.

Moore y Tovar de Zarak, han recibido duras críticas y cuestionamientos por diferentes miembros de la sociedad civil y diputados, cuando estuvo el periodo de consultas abierto por la comisión. Ya ha pasado un mes desde que el Ejecutivo realizó la convocación para las sesiones extraordinarias buscando ratificarlas.

Hasta los momentos, los diputados panameñistas no tienen los votos necesarios para el nombramiento, mientras los diputados de CD y PRD mantienen su decisión de no votar por las dos futuras magistradas.



Quantcast