Quinta versión de Robocup Junior 2019

Quinta versión de Robocup Junior 2019

person access_timeApr 7, 2018 show_chart1377 Vistas chatComentarios

Ayer inició la Gran Final de "RoboCupJunior Panamá 2018" en el Centro de Convenciones de la Ciudad del Saber, con el sueño de representar a Panamá en Canadá en la competencia internacional de la RoboCup ha realizarse en junio de 2018.

El objetivo del torneo es incentivar a los ciudadanos panameños, sobre todo a los jóvenes al desarrollo de las habilidades técnicas a través de las diversas experiencias técnicas y prácticas en materia de robótica, electrónica, mecánica, y física en un ambiente totalmente divertido. 

El torneo que culmina hoy tiene la participación de la Lic. Anayansi Escobar, Directora Nacional de Curriculum y Tecnología Educativa del Ministerio de Educación, la Mgster. Yeny Erazo, por parte del Comité Nacional de Robótica, el Prof. Jorge Arosemena, Presidente Ejecutivo de la Fundación Ciudad del Saber, Lic. Glen Champion, Representante de Panamá- Canadá Chambers of Comerce y el Dr. Jorge A. Motta, Secretario Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación.

El secretario Nacional de la SENACYT, Dr.Jorge A. Motta, expresó: “Felicito a todos los jóvenes panameños que han participado en los últimos 5 años en esta competencia de robótica educativa. Para la SENACYT, esta actividad ha propiciado una oportunidad para que la juventud experimente la ciencia y la tecnología, trabaje en equipo y aplique su creatividad y talento. Invito a toda la población a que se acerquen a la Gran Final de esta competencia para que aprecien el ingenio y la creatividad de nuestra juventud”.



Quantcast