Quieren quintuplicar la cantidad de estudiantes extranjeros que vienen a Panamá

Quieren quintuplicar la cantidad de estudiantes extranjeros que vienen a Panamá

person access_timeMay 25, 2017 show_chart1468 Vistas chatComentarios

Del 29 de mayo al 2 de junio próximo en Los Ángeles (EE.UU.) asistirán a una conferencia de la Asociación de Educadores Internacionales (NAFSA, por sus siglas en inglés) veinte consejeros de una decena de universidades de Panamá con el propósito de ofertar la educación superior panameña en EE.UU. y a la vez buscar becas para nacionales en ese país.

En este sentido, el consejero de asuntos públicos de la embajada de Estados Unidos en Panamá, Francisco Pérez señaló “Panamá tiene diversos campus especializados, cuenta con la Ciudad del Saber donde coexisten empresas de tecnología e innovación, y además están las extensiones de algunas universidades de Estados Unidos”. Además, detalló que entre los beneficios se encuentran la conexión aérea con más de 30 ciudades de Estados Unidos, el costo económico de las universidades y la calidad de la educación superior.

De igual forma, informó “en la primera participación del país, en el 2016, se dieron muchos logros, tal como el aumento del 11 % de estudiantes panameños que fueron a estudiar hacia Estados Unidos. En los últimos tres años el crecimiento fue de un 24 %, que representa a 1.537 estudiantes panameños que fueron enviados”.

Pérez, explicó “queremos quintuplicar la cantidad de estudiantes extranjeros que vienen a Panamá. Hemos pasado a que las universidades locales compitan por los estudiantes panameños a cambiar a una estrategia que resalta las ventajas como país”.



Quantcast