Quibian Panay: “Voy a retomar las juntas locales”

Quibian Panay: “Voy a retomar las juntas locales”

person access_timeAug 22, 2018 show_chart2338 Vistas chatComentarios

En una transmisión en vivo para los seguidores del Facebook Live de La Estrella de Panamá, Quibian Panay, aspirante a alcalde de Panamá, por el Partido Revolucionario Democrático (PRD), señaló que propondría un proceso participativo de la comunidad para resolver los problemas que aquejan a la urbe metropolitana.

Asimismo, sobre el deficiente servicio de recolección de la basura, el diputado cree que este es un problema local que debe ser asumido por el municipio. A su juicio, un sistema descentralizado donde los corregimientos tengan los equipos para desarrollar un sistema de recolección funcionaría como alternativa para mejorar esta situación.

Acerca del trabajo del actual alcalde capitalino, José Isabel Blandón, el político dijo que concentró sus esfuerzos en algunos áreas perdiendo así la capacidad de incidir en otros sectores del municipio.

Otro tema que habló fue la construcción de edificios metálicos, que funcionan como ascensores, en donde los vehículos suben y bajan permite tener mayor cantidad en poco espacio.

Al hablar de los estacionamiento, no podía obviar el tema de los denominados ‘bien cuidao', personas que acosan a los conductores para que les den dinero a cambio del cuido de sus automóviles, señalando que regulará esta actividad.

Mientras que sobre  la recaudación de los impuestos está convencido que se requiere fortalecer los programas de fiscalización y cobros del municipio para evitar la evasión fiscal.

Panay, además, expresó “Voy a retomar las juntas locales. Quiero tener programas de presencia permanente en la comunidad. Lo que aspiro es a un municipio con la capacidad de revincularse con la sociedad', dijo el político torrijista durante el espacio ‘Panamá 2019”.

El también diputado aseguró que la participación de la comunidad dará una mayor transparencia al desarrollo de proyectos en su gestión alcaldicia.



Quantcast