Queda aprobado en tercer debate Ley de corrección de división política en Colón

Queda aprobado en tercer debate Ley de corrección de división política en Colón

person access_timeMar 23, 2018 show_chart824 Vistas chatComentarios

Por medio de un comunicado de prensa, emitido por la Asamblea Nacional, se dio a conocer que en tercer debate se aprobó el proyecto de ley 608, que tiene relación con la división política administrativa de la provincia de Colón, con la finalidad de poder corregir un error de limite y coordenadas luego de crearse el corregimiento de Cristóbal Este.

Según lo sustentado por la diputada proponente Irasema de Dale, luego de crearse por medio de la Ley 20 el corregimiento de Cristóbal Este, con la finalidad de mejorar la vida de cientos residentes se creó una mala distribución de las comunidades que conformarían la nueva división territorial.

Con la Ley 20 de 2014, fue creado el corregimiento de Cristóbal Este, apartado del corregimiento Cristóbal en el distrito y provincia de Colón, luego de hacer esto solo una comunidad Arco Iris, pertenecía al corregimiento Cristóbal.

Según De Dale, en su intervención dijo que Cristóbal es una de las circunscripciones más grandes de Colón, tiene un aproximado de 65 mil habitantes que conforman 45 comunidades.

A consecuencia del error, se perdió la esencia de la intenciones esta división que era mejorar la calidad de vida de los habitantes de la zona, para que el Gobierno les dé más recursos lo cual representa una mayor inversión en obras a beneficio de la comunidad.

 



Quantcast