Protesta en Colón pasó de marcha pacífica a vandalismo y saqueos

Protesta en Colón pasó de marcha pacífica a vandalismo y saqueos

person access_timeMar 14, 2018 show_chart1092 Vistas chatComentarios

El Frente Amplio de Colón (FAC), terminaron con la huelga y manifestaciones de la misma forma como comenzaron sin mucha repercusión.

Pero luego de haber terminado con la marcha, vino el enfrentamiento con la Policía Nacional, en el Casco Antiguo de la ciudad, en estos enfrentamientos con otro grupo de colonenses resultaron detenidos un total de 35 individuos por saqueos.

El martes en la mañana comenzó la marcha, que la encabezo dirigentes del FAC, tales como Edgardo Voitier, concluyendo en el centro de la ciudad en horas del mediodía. Hasta ese entonces todo había transcurrido con total calma, la Policía había escoltado la marca de los colonenses quienes estaban reclamando más oportunidades de empleo, inversión y que se culminen los trabajos de remodelación del Casco Antiguo de Colón lo más pronto posible, debido a que se ven afectados por el atraso los sectores comerciales y de salud.

El día lunes, se había presentado un ambiente hostil debido a que un grupo de colonenses había bloqueado calles, quemado llantas e incendiaron la Casa Wilcox, un monumento histórico, todos estos hechos son investigados por las autoridades. En ese sentido el Ministro de la Presidencia hizo un llamado el día de ayer a primera hora realizo un llamado a que la manifestación transcurriera pacíficamente.

Voitier, había justificados los eventos del lunes en la noche, indicando que son producto de todo los años de frustración que han vivido los colonenses, debido a que ‘Estos problemas no datan de ahora, tienen décadas y no son resueltos'.

El día de ayer, según el balance mostrado por la Policía Nacional, las manifestaciones vandálicas dio como resultado seis locales comerciales saqueados, un camión de la Policía Nacional Incendiado, además de la detención del tren cargado de contenedores. Se registró además enfrentamiento a tiros entre policías y civiles que por suerte no se produjo ningún herido.

Sumado a esto, cuatro policías resultaron herido, un civil también y 35 personas fueron capturadas por estar vinculadas con saqueos a comercios además de estos se les acusa de daños a la propiedad, vandalismo y alterar el orden público.

El Gobierno está acusando a grupos delincuentes de estar vinculados con sectores políticos.

 

 

 



Quantcast