Propietarios subarriendan apartamentos a extranjeros

Propietarios subarriendan apartamentos a extranjeros

person access_timeApr 1, 2018 show_chart1517 Vistas chatComentarios

En el año pasado, desde enero a diciembre se decomisaron 93 apartamentos de interés social a las personas que tenían el derecho de habitarlos.

El motivo por el cual procedieron de esta forma es que ellos subarrendaban los apartamentos a panameños como extranjeros. Esta información la suministro el Banco Hipotecario Nacional (BHN), además señalaron que las áreas donde se registra estas irregularidades son en la área metropolitana.

Estos casos, en la actualidad se encuentran en proceso legal, los edificios involucrados se encuentran ubicados en los corregimientos de Curundú, Santa Ana, El Chorrillo y Calidonia. Además, en la Tumba Muerto, donde residen 5,126 familias que pagan entre $50 y $80 por mes.

Según los datos que maneja del BHN, alrededor del 10% de la cartera dejo de pagar el alquiler. En la actualidad el Ministerio de Vivienda tienen 12,500 viviendas en proyectos urbanísticos, residencial y apartamentos, que son alternativas a las familias que no cuentan con la titularidad de un terreno.

El Ministerio cuenta con una estrategia que abarca a las barracas y viejos caserones entre los cuales se incluyen la rehabilitación de multifamiliares de Patio Pinel, Curundú, El Marañón N° 1, 2 y 3, las ocho torres de Centenario, María Teresa de Calcuta, en el distrito de Panamá; además de los multifamiliares Villa Guadalupe y Paraíso en San Miguelito.

 



Quantcast