Promtur Panamá Presenta avances en Conatur 2022

Promtur Panamá Presenta avances en Conatur 2022

person access_timeNov 2, 2022 show_chart1686 Vistas chatComentarios

Ante la presencia de profesionales, gremios y empresas que se dieron cita en la Convención Nacional de Turismo (CONATUR 2022), PROMTUR Panamá, presentó los avances en la estrategia de mercadeo y promoción internacional de Panamá como destino turístico.

La organización de mercadeo del destino (DMO, por sus siglas en inglés), indicó que la derrama económica generada para el país, producto de las acciones mercadeo y promoción internacional del istmo, de enero a septiembre de 2022, se sitúa en 1.2 mil millones de balboas.

De los 1.2 mil millones de balboas, 178.5 millones de balboas corresponden a los resultados de la estrategia de mercadeo de la marca turística “Panamá, Vive por Más”; 968.1 millones de balboas, al desempeño de las alianzas estratégicas para el mercadeo y la promoción conjunta del destino en mercados clave, y 58.3 millones de balboas a los resultados del Plan de Incentivos del DMO y su Programa de Captación de Eventos Internacionales para Panamá.

Fernando Fondevila, director general de PROMTUR Panamá, manifestó que la cifra presentada supera en un 8% la meta que se tenía prevista para este periodo, estipulada inicialmente en 1.11 mil millones de balboas. 

A su vez, destacó que el país continúa con los esfuerzos de posicionamiento para mantener a Panamá en la mira de los viajeros internacionales y generar demanda de visitantes hacia el destino, a través de diversas alianzas estratégicas, como por ejemplo, el acuerdo de promoción compartida firmado el día de ayer con la aerolínea Air France, enfocado en atraer turistas de los mercados de Francia y Alemania.

PROMTUR Panamá ha concretado 16 alianzas estratégicas con aerolíneas, operadores de turismo global y agencias de viaje en línea. Al cierre del año, se prevé sumar 4 alianzas más para totalizar 20 alianzas estratégicas dirigidas a capitalizar oportunidades en los mercados prioritarios para el país: Estados Unidos, Colombia, Brasil, Canadá, Costa Rica,  Argentina, España, Francia y Alemania. 

Directorio de Promoción Turística

Durante CONATUR 2022, el DMO invitó a la industria a registrarse en el Directorio de Promoción Turística de PROMTUR Panamá, una herramienta de mercadeo gratuita que pone a disposición del sector, que les ayudará a aumentar su visibilidad ante miles de viajeros  en el mundo y generar mayores oportunidades para su negocio.

Las empresas que se registran y crean su perfil en el Directorio de Promoción Turística de PROMTUR Panamá, pueden obtener visibilidad en  VisitPanama.com, además de otros beneficios.

Panamá se posiciona en el segmento de turismo de reuniones

Por medio del  Plan de Incentivos del DMO y su Programa de Captación de Eventos, se han logrado confirmar para Panamá un total de 83 eventos internacionales de talla mundial (desde el 2021 al 2024). Se calcula que estas actividades atraerán al istmo más de 34 mil personas de diversos países del mundo, con una estadía promedio de 5 noches y la ocupación de 137 mil cuartos/ noche.

Panamá ha sido seleccionado como sede de importantes eventos que refuerzan su posicionamiento como sitio ideal para el desarrollo de la industria de reuniones y convenciones. Entre los más recientes destacan: Conferencia de la Sociedad Internacional para la Investigación de la Leche Humana y la Lactancia, IX Congreso Internacional de Nuevas Sustancias Psicoactivas y la Conferencia de la Sociedad Internacional de Cirugía de Restauración Capilar (ISHRS).

De igual manera, este año el país ha participado de importantes ferias internacionales como IMEX, Las Vegas 2022; IBTM Americas 2022 en México; WTM Latin America en São Paulo, Brasil y FITUR 2022 en Madrid, España.



Quantcast