Programa YOCUTA y estudiante culinarios de GANEXA

Programa YOCUTA y estudiante culinarios de GANEXA

person access_timeSep 14, 2022 show_chart905 Vistas chatComentarios

Más de 30 jóvenes estudiantes de la Escuela de Gastronomía de GANEXA, participaron de un dinámico taller como parte del programa Young Culinary Talent- YOCUTA (Jóvenes Talentos Culinarios en español), el cual busca expandir y fortalecer la perspectiva de los jóvenes a través de tallares, capacitaciones y conversatorios con lideres de opinión de la industria de gastronomía.

Una jornada en la que se compartieron experiencias teóricas y prácticas a través de la realización de talleres para reforzar áreas como administración financiera, manejo de entrevistas de trabajo, realización de hojas de vida exitosas, así como talleres de cocina con recetas diferentes e innovadoras, fueron la tónica del evento.

De igual manera se contó con un enriquecedor conversatorio con el Chef contemporáneo, educador y creador de contenido Felipe Chong, que además de compartir detalles de su experiencia y brindar importantes consejos, compartió desde la cocina de GANEXA, deliciosas recetas, en cuya preparación los estudiantes participaron de manera activa.

El programa YOCUTA de Nestlé busca capacitar para este año a más de 100 estudiantes de la carrera de gastronomía de centros educativos como The Panama International Hotel School, Universidad Interamericana de Panamá, y GANEXA.

“Con este segundo taller, realizado en GANEXA, seguimos consolidando nuestra filosofía de creación de valor compartido, para la comunidad, a través de una experiencia de alto impacto para los jóvenes estudiantes de gastronomía. La combinación del importante contenido de los talleres del programa YOCUTA, así como el entusiasmo y energía de los jóvenes, son la combinación perfecta para reforzar su conocimiento y habilidades no solo a nivel culinario, sino en otros aspectos tan importantes como el manejo financiero y la proyección profesional, los cuales son elementos esenciales para posicionarse en un ambiente laboral o de emprendimiento”, señaló Andrés Calatroni, Director de Nestlé Professional para Centroamérica.

El programa YOCUTA, brinda a jóvenes con alto rendimiento académico la oportunidad de participar de forma totalmente gratuita, en estos talleres. Los participantes, deben cumplir un proceso de selección previa, para medir sus capacidades y conocimientos gastronómicos.

“En Panamá contamos con un semillero de talentosos jóvenes, que destacan por su creatividad, ingenio y habilidades en el arte culinario, es por ello que Nestlé continúa impulsando programas como YOCUTA, que precisamente buscan potenciar esos talentos y brindar oportunidades a jóvenes panameños, ampliando así sus oportunidades profesionales a futuro”, comentó Alejandro Pereira, Gerente general de Nestlé Panamá.

YOCUTA ofrece a sus participantes capacitaciones con profesionales de la industria gastronómica y de hotelería, participación en eventos con distribuidores de los gremios afines, y contacto directo con reconocidos chefs nacionales e internacionales.



Quantcast