Programa “Pasito Seguro” inicia etapa de rehabilitación post operatoria

Programa “Pasito Seguro” inicia etapa de rehabilitación post operatoria

person access_timeSep 18, 2018 show_chart972 Vistas chatComentarios

Panamá, 18 de septiembre de 2018 – Los pacientes del programa Operación Pasito Seguro, desarrollado por el Club Activo 20 30 de Panamá Noreste, iniciaron la etapa de rehabilitación post operatoria, luego de la exitosa culminación del calendario de cirugías.

Niños de las provincias de Panamá y Colón, previamente seleccionados bajo estrictas evaluaciones médicas, fueron operados en el Hospital del Niño por el grupo de médicos panameños encargados de esta misión.

El Dr. Ariel Racine, creador del proyecto, los fisioterapeutas del Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE) extensión Colón, así como profesionales ortesistas y protesistas fueron los encargados de realizar las evaluaciones y monitorear la evolución de cada uno de los pacientes.

“En el proceso de rehabilitación post operatorias se busca lograr mejoras en sus capacidades motoras, posturales y/o hasta pueden dar sus primeros de forma segura”, explicó el doctor Racine.

Durante la etapa de operaciones del proyecto Pasito Seguro se realizaron cirugías ortopédicas de tejidos blandos en niños y jóvenes entre los 5 y los 18 años de edad, así como atención especializada a parálisis cerebral y alteraciones en miembros superiores e inferiores en los pacientes.

Reinaldo Cerrud; Presidente del Club Activo 20-30 de Panamá Noreste, comentó que “iniciativas como Pasitos Seguros son importantes para cubrir una necesidad a nivel nacional ante la falta de cirugías en niños y jóvenes, pues se trata de ayudar a mejorar su calidad de vida”.

 

Sobre el Club Activo 20-30

El Club activo 20-30 es una Organización sin fines de lucro, formada por un grupo de socios emprendedores panameños, unidos para trabajar en equipo a beneficio de la comunidad de nuestro país, ofreciendo grandes aportes a los más necesitados y contribuyendo con la promoción de valores.



Upps.. Aún se están cargando las fotos. Intenta en unos minutos!


Quantcast