Programa en Estados Unidos abre convocatoria para reclutar maestros panameños

Programa en Estados Unidos abre convocatoria para reclutar maestros panameños

person access_timeFeb 26, 2020 show_chart1470 Vistas chatComentarios

Si usted es maestro o maestra y está buscando una nueva oportunidad profesional en este inicio de año, esta información le puede interesar. Una vez más la organización estadounidense Participate Learning está en búsqueda de maestros panameños para dar clases en español en escuelas en Estados Unidos por un
periodo de 3 a 5 años.

La oportunidad está dirigida a profesionales que buscan nuevas experiencias y opciones de empleo fuera del país. Quienes tengan familia, también pueden aplicar, puesto que el Programa contempla​ la gestión de visas para el núcleo familiar (cónyuge e hijos) durante los años que permanezca el educador en su labor de enseñanza. Los educadores elegidos podrán incorporarse al próximo ciclo educativo que comienza en septiembre de
este año y desempeñarse en su puesto de tres a cinco años.

Kelyn Ríos es una de las maestras panameñas que forma parte del programa desde2019, actualmente imparte clases a niños de primaria bajo el método “Dual Immersion” 50% Español y 50% en Inglés, en una escuela ubicada en Carolina del Norte. “Yo​ recomiendo el programa a los panameños que están interesados, que quisieran trabajar y exponer sus estrategias fuera de las fronteras de Panamá. Para mí el programa es maravilloso, porque me ha permitido conocer personas de toda parte del mundo, discutir y compartir nuevas técnicas y métodos, de manera que he podido enriquecer mi conocimiento como profesional de educación”, aseguró la maestra panameña.

El Programa de Intercambio Cultural Participe Learning tiene 32 años de experiencia en Estados Unidos y tiene como propósito fomentar una educación global. Esta iniciativa, año a año, convoca a profesores de distintos  países para que vivan una experiencia académica y cultural única.

Para Ronald Ramírez, coordinador de Reclutamiento en Latinoamérica para Participate, esta iniciativa ha tenido mucho éxito en Panamá, tanto a nivel profesional y cultural. Los beneficiarios, durante su estadía en Estados Unidos, reciben capacitaciones de actualización profesional y durante el proceso cuentan un acompañamiento continuo para garantizar el desarrollo de sus capacidades y talentos.

Entre los beneficios que reciben los docentes están un salario igual al de un profesional de la educación estadounidense, seguro de vida, boleto de avión, trámite de visa e inducción durante su periodo de radicación. A esto se suma la posibilidad de convertirse en embajadores de las diferentes culturas del mundo en el país norteamericano e intercambiar conocimientos que pueden aplicarse en sus países de origen.

Los requisitos para aplicar son: hablar inglés fluido, contar con título universitario en docencia, tener al menos dos años de experiencia laboral a​ tiempo completo en una escuela o colegio y poseer licencia de conducir y experiencia al volante, debido a que los maestros reclutados deben desplazarse en automóvil a su lugar de trabajo.



Quantcast