Programa “Emprendimiento hacia la Libertad”

Programa “Emprendimiento hacia la Libertad”

person access_timeAug 31, 2018 show_chart638 Vistas chatComentarios

Con el taller "Motivación, Liderazgo y Valores", la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (AMPYME) y el Ministerio de Gobierno (MinGob), a través de la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP), avanzan en el desarrollo de programa “Emprendimiento hacia la Libertad”.

Se trata del segundo taller que efectuó AMPYME en el Centro Femenino de Rehabilitación, Cecilia Orillac de Chiari (CEFERE), dirigido a 50 mujeres privadas de libertad, informó Raúl López, asesor del Despacho Superior de AMPYME.

Asimismo, López explicó que la capacitación en esta fase, tiene como finalidad establecer un proceso de autoconfianza en las reclusas, que revisen sus valores y descubran esas competencias de liderazgo que tienen, las cuales les permitirá trabajar desde el lugar donde se encuentren y a proyectarse.

Adicional a esto, el adiestramiento también se efectúa para que exploren su motivación interior, desarrollar habilidades conductuales, como una herramienta para enfrentar los desafíos diarios y permanentes, haciendo énfasis en los principales valores que deben tener presentes y poner en práctica en sus vidas.

Por su parte, la privada de libertad, Lesbia Mateo, señaló que le gustó mucho la iniciativa de ser tomadas en cuenta en un proyecto que les abre puertas y hace mirar a las internas con luces largas y el momento cuando salgan en libertad, se tenga otra perspectiva, sean emprendedoras erradicando la delincuencia y no regresen a un centro penitenciario. Lo que permite un progreso para ellas.

Si bien es cierto, el pasado mes de julio se realizó un taller el cual fue denominado “Descubrirme, Conocerme y Quererme”, posteriormente se realizará otro de sensibilización, gestión y cultura empresarial “Despertando al soñador” y el último dirigida a los finalistas de la segunda fase, con capacidades y competencias para emprender.

Cabe resaltar que con los talleres de este estilo se pretenden informar y reflexionar lo que permite lograr un avance en la sociedad.



Quantcast