Programa de desarrollo ganadero

Programa de desarrollo ganadero

person access_timeAug 31, 2018 show_chart777 Vistas chatComentarios

El programa de desarrollo ganadero implementado por el MIDA a nivel nacional, fue tema de exposición del pasado 29 de agosto en el marco de la rueda de negocios 2018, organizada por la cámara de comercio industrias y agricultura de Chiriquí, en las instalaciones de la feria David.

El programa de desarrollo ganadero es el resultado de un esfuerzo interinstitucional que se proyecta a través de cinco ayudas básicas: el financiamiento por parte del BDA, el análisis reproductivo de los sementales, capacitación a productores, creación del centro de calidad de la carne y la trazabilidad bovina.

Su presentador, José Gallardo, aseguró que en la actualidad se desarrolla un plan de divulgación para que los productores estén enterados de los beneficios que otorga el programa, por lo que ya se ha reunido con ganaderos de Colón, Tortí en Darién, Pesé de Herrera, Divisa en Veraguas, Tonosí en Los Santos y ahora en Chiriquí.

Puntualizó que en el poco tiempo que lleva su ejecución, el Banco de Desarrollo Agropecuario, ha reportado desembolsos por el orden de 1.2 millones de balboas, entre los ganaderos chiricanos, lo que muestra la gran acogida que ha tenido.

Es un incentivo que el gobierno de la República de Panamá ha adoptado para apoyar la repoblación ganadera en el país, con préstamos blandos al 1% de interés; apoya además el programa de trazabilidad bovina y la capacitación del personal técnico, explicó Gallardo quien es el administrador de este programa, adscrito la secretaría técnica del MIDA.

Este convenio forma parte del componente número 3 del programa Desarrollo Ganadero y ahora aplica con el MIDA sus conocimientos en nuestro país, en beneficio del sector ganadero.

Si bien es cierto, dichas rueda de negocios se dio del 28 al 30 de agosto.  El MIDA también participa con una delegación de pequeños agroindustriales en las mesas de negocios y con una exposición de productos y servicios en el stand de la dirección nacional de agroindustrias y de la unidad de agronegocios.



Quantcast