Programa Bandera Azul Ecológica premia a protectores del medio ambiente

Programa Bandera Azul Ecológica premia a protectores del medio ambiente

person access_timeJun 25, 2012 show_chart7979 Vistas chatComentarios

Un total de 416 de centros educativos, 21 playas, 31 comunidades y 48 espacios naturales protegidos, de todo el país, recibieron certificación del Programa Bandera Azul Ecológica, por su compromiso con el medio ambiente y haber cumplido con los parámetros establecidos en cada categoría. 

La entrega de las banderas a los ganadores de las certificaciones de la provincia de Panamá, se dio, por parte de la primera dama de la República, Marta Linares de Martinelli, quien felicitó a los galardonados, porque se han convertido en aliados del programa y protectores del medio ambiente. 

“Obtener una bandera azul ecológica es un galardón el cual promueve una nueva forma de vida, enfocada en la sostenibilidad de nuestro planeta, pero sobre todo es una certificación al esfuerzo de los participantes comprometidos con el medio ambiente, que han cumplido con los parámetros establecidos en cada categoría”, manifestó la Primera Dama en su intervención. 

La Escuela de Majara, ubicada en el distrito de Capira, y el Instituto Dr. Alfredo Cantón, de San Miguelito, de la provincia de Panamá, se alzaron con banderas de cuatro estrellas, y sendas refrigeradoras, al haber logrado 100 puntos en los parámetros, al desarrollar actividades como: limpieza de aula, pasillos, áreas verdes, contar con un plan de emergencia, programa de protección a la fauna, campaña de cuidado del medio ambiente y reciclaje. 

El programa premió a San Felipe, en la categoría de comunidad; en espacios naturales protegidos, al Parque Natural Metropolitano, con una bandera de tres estrellas y al Sheraton Bijao, con bandera de tres estrellas, en la categoría de playas. 

Bandera Azul Ecológica en la provincia de Panamá, galardonó en total a 85 centros escolares, una comunidad y dos espacios naturales protegidos. 

Con tres estrellas se galardonó a las escuelas: Juan E. Jiménez, Juan B. Sosa y Simón Bolívar (Panamá Centro); La Mendoza, Naciones Unidas, Biancheri, El Cacao, Nuevo Emperador, La Mitra, Harmodio Arias Madrid y Veracruz (Panamá Oeste) y República de Colombia y República de Alemania (San Miguelito). 

Asimismo, los participantes se organizan en comités para desarrollar actividades que den como resultado un seguimiento sostenible. 

Durante el acto de premiación, un grupo de estudiantes de la escuela Santa Familia, de la provincia de Colón, realizó la presentación de un desfile de modas con accesorios reciclables, como cartuchos de basura, conchas, platillos, entre otros artículos.



Quantcast