Productores convocan este 11 de enero una nueva protesta

Productores convocan este 11 de enero una nueva protesta

person access_timeJan 5, 2019 show_chart701 Vistas chatComentarios

Los agremiados se manifestarán en La Chorrera, Divisa, Chiriquí y Azuero, según informó Aquiles Acevedo, coordinador de Unidos por el Agro.

De esta manera en la nota, Acevedo asegura que saldrán nuevamente a las calles para que el presidente de la República, Juan Carlos Varela, cumpla con la palabra empeñada el 16 de agosto del año pasado, donde se comprometió a evaluar las medidas políticas encaminadas a estabilizar el sector primario del país.

Todo esto surge luego de 16 días de espera para un diálogo con autoridades, tras los disturbios ocurridos el pasado 18 de diciembre de 2018, donde además hubo afectaciones al vehículo donde viajaban altos funcionarios del Gobierno.

En ese sentido los productores como partidos políticos y miembros de la agroindustria repudiaron los hechos lamentables de la pasada manifestación, pero hacen la salvedad de que los productores buscaban llamar la atención frente a las crecientes dificultades que amenazan la sostenibilidad de la producción de alimentos, con los consecuentes riesgos que se ciernen sobre la seguridad alimentaria.

Por su parte los productores agremiados en Unidos por el Agro, anunciaron la primera protesta de este año, que tendrá lugar el próximo 11 de enero en varios puntos del país.

Cabe señalar que la convocatoria de Unidos por el Agro ya cuenta con el aval de ciertos grupos productores. Entre ellos la Asociación de la Comunidad Productora de Tierras Altas, quien invitó al mandatario Varela para que retire los cargos infundados contra once productores luego de las protestas, y a la vez para que responda por los nueve puntos que presentaron en el pliego de peticiones en ese momento.

 



Quantcast