Proceso contra Martinelli continuará

Proceso contra Martinelli continuará

person access_timeAug 4, 2018 show_chart910 Vistas chatComentarios

El magistrado fiscal Harry Díaz aseguró ayer que el proceso contra el expresidente Ricardo Martinelli continuará, a pesar de que se acogerá a 17 días de vacaciones, a partir del martes 7 de agosto.

Díaz aseguró mediante un comunicado, que su ausencia será cubierta, ya que "hay dos fiscales adjuntas habilitadas que podrían llevar a cabo cualquier actuación judicial requerida".

Sin embargo, fuentes judiciales dijeron que la figura de las fiscales adjuntas a las que se refiere Harry Díaz no tiene sustento legal, lo que pudiera constituirse en otro vicio del proceso, en caso tal de que estas actúen como principales en las audiencias.

Según la fuente, la designación de las fiscales adjuntas, como principales en el proceso, hasta tanto dure la ausencia de Díaz, debe hacerla el pleno de la Corte Suprema de Justicia.

Harry Díaz señaló que la defensa de Ricardo Martinelli solicitó que se le desvelara el contenido de siete carpetillas bajo reserva y que contienen cientos de comunicaciones interceptadas ilegalmente y agrega que las mismas contienen aproximadamente 3,500 fojas, para lo cual el magistrado juez de garantías concedió el término de dos semanas a la defensa para su estudio.

Si bien es cierto, las vacaciones del magistrado en funciones de fiscal se darían desde el 6 al 22 de agosto, periodo que coincide casi exactamente con el término de dos semanas concedido a la defensa por el juez de garantías Jerónimo Mejía. La siguiente audiencia en el caso conocido como pinchazos se realizará este lunes 6 de agosto, y el magistrado Harry Díaz anunció que estará presente en la misma.

"Participaré de la audiencia convocada para el lunes 6 de agosto a las nueve de la mañana (9:00 a.m.) y haré uso efectivo de mis vacaciones a partir del día 7 de agosto, lo cual ha sido comunicado en el día de hoy", explica el comunicado publicado por el Órgano Judicial ayer viernes.



Quantcast