Problemas que ocurren al automedicarse

Problemas que ocurren al automedicarse

person access_timeMay 26, 2018 show_chart918 Vistas chatComentarios

El manejo inadecuado de ciertos  medicamentos puedo causar intoxicaciones, por esta razón varios especialistas decidieron unirse para hacer un llamado a los padres a que tomen precauciones y que tengan en cuenta que cuanto más antibióticos consuma el niño más probable será que en el futuro sufra de una infección.

Utilizar medicamentos de venta libre en niños con resfriado puede aliviar los síntomas pero a largo plazo generar otras enfermedades, indica la médico general Lilia Jou.

Los antibióticos sirven para combatir infecciones bacterianas, pero no tienen ningún efecto sobre los virus es por eso que no todos los resfriados se deben combatir con antibióticos, explica el doctor Jay L. Hoecker, especialista en Pediatría y médico emérito de Mayo Clinic en Rochester (Minnesota).

Para ayudar a los pequeños a sentirse mejor,  se recomienda ofrecerles líquidos, usar humidificadores de vapor frío, solución salina para la nariz, hacer gárgaras con agua salada y visitar un especialista antes todos los casos, ya que existen los riesgos de daños hepáticos por sobredosis.

Es muy importante que los padres estén atentos al origen del resfriado para asi tener en cuenta si es de origen bacteriano o viral.

Si es menor de tres meses no se le debe dar acetaminofén en caso de fiebre, sin antes consultar con un médico.Tampoco se le debe dar ibuprofeno si es  menor de 6 meses ni a un niño que esté vomitando constantemente o que esté deshidratado. Y tratar de evitar el uso de la aspirina.

Se recomienda tomar precauciones para evitar contraer cualquier tipo de virus para eso es necesario, mantener sus manos limpias, evitar cambios bruscos de temperatura y ante todo evitar automedicarse .



Quantcast