Príncipe Enrique: ‘Ella compartió sus historias con el mundo y ayudó a los activistas’

Príncipe Enrique: ‘Ella compartió sus historias con el mundo y ayudó a los activistas’

person access_timeApr 5, 2017 show_chart1332 Vistas chatComentarios

El príncipe Enrique, despertó los recuerdos que tiene de su madre, Diana de Gales, con motivo del Día Internacional para la Sensibilización de las Minas Antipersona.

El dia martes, se llevó a cabo un evento en el palacio de Kensington, donde el príncipe presento a dos jóvenes que perdieron las piernas por culpa de las minas antipersonas, ambos jóvenes conocieron a la princesa Diana en vida, el 31 de agosto de 1997.

"Ella compartió sus historias con el mundo y ayudó a los activistas -muchos de ellos aquí presentes- a cambiar la historia. Estos dos chicos, Malic y Žarko, han crecido hasta convertirse en dos hombres que están ahora con nosotros. Desde hace veinte años, los dos luchan contra sus heridas físicas y emocionales, y deben lidiar con el alto coste de reemplazar sus prótesis. Cuando mi madre se despidió de Žarko ese agosto, solo unas semanas antes de su prematura muerte, ella le dijo que no serían olvidados. Por favor, ayudadme a mantener la promesa de mi madre a Malic y Žarko, y a tantas otras personas como ellos que todavía nos necesitan para concluir la labor que ella inició y eliminar todas las minas del planeta. Tenemos el conocimiento, la habilidad, y los recursos para conseguirlo, así que hagamos que las generaciones del futuro se sientan orgullosas de nosotros", dijo Enrique.

Zarko, uno de los jóvenes recordó cómo fue conocer a la princesa, "Estaba tan sorprendido de verla... No podía creerlo: era una princesa que llevaba puestos unos vaqueros. Recuerdo las palabras que nos dedicó cuando se estaba yendo. Nos dijo: 'No seréis olvidados'. Lo que dijo me ha dado fuerza siempre que he tenido un momento duro en mi vida. Cuando murió no me lo podía creer. Fue como si una parte de mí desapareciera. Sentí que me hundía", reveló.



Quantcast