Primeras facturas electrónicas a partir del próximo 26 de junio

Primeras facturas electrónicas a partir del próximo 26 de junio

person access_timeJun 6, 2018 show_chart1020 Vistas chatComentarios

Según informó la Dirección General de Ingresos (DGI). A partir del próximo 26 de junio se tendrán las primeras facturas electrónicas legalmente válidas en el país.

Una factura electrónica es un documento que sirve para describir el costo de los servicios y desglosar los impuestos correspondientes a pagar. Sustituye, según las disposiciones legales correspondientes, a las facturas tradicionales en papel y garantiza, entre otras cosas, la autenticidad de su origen y la integridad de su contenido.

La factura electrónica es, por tanto, la versión digital de las facturas tradicionales en soporte papel y debe ser funcional y legalmente equivalente a estas últimas. Por su propia naturaleza, las facturas electrónicas pueden almacenarse, gestionarse e intercambiarse por medios electrónicos o digitales.

Para que la factura electrónica tenga validez legal, debe estar completada con la firma electrónica, que permite eliminar la factura en papel.

Además aportan muchos beneficios entre ellos Ahorro entre el 20% y el 80% de los costos relacionados a la impresión de facturas, su almacenamiento, distribución y disminuyendo los errores y costos de cálculos contables dependiendo del tamaño de las empresa y el volumen de su facturación. Y Contribuye a la conservación del medio ambiente, se estima que por cada millón de facturas se salvan cincuenta y seis árboles.

Si bien es cierto, el proyecto únicamente no atiende a beneficios fiscales, sino que permitirá también el desarrollo del comercio electrónico, facilitando el factoring, disminuyendo la competencia desleal entre las empresas, incrementando la productividad en apoyo a los procesos empresariales de modernización y mejora continua.

Asimismo, la entidad confirmó que la implementación del plan piloto de la factura electrónica presenta un avance general del 69%.

De acuerdo con el MEF, este documento ayudará a combatir el fraude fiscal y no será necesario adquirir equipos fiscales.

De hecho, Las empresas podrán tener un ahorro de 400 millones de dólares, aseguró la DGI.



Quantcast