Primera Reunión de la Comisión Mixta entre Panamá y Jamaica

Primera Reunión de la Comisión Mixta entre Panamá y Jamaica

person access_timeJun 29, 2018 show_chart930 Vistas chatComentarios

En la Primera Reunión de la Comisión Mixta entre Panamá y Jamaica estuvieron presentes como parte de su misión oficial en Jamaica, la Viceministra María Luisa Navarro acompañada de la Directora General de Cooperación de la Cancillería, Selina Baños con el objetivo de la cooperación para el desarrollo entre ambos países, donde ambas partes expresaron su deseo de continuar desarrollando y profundizando la asociación que existe entre ambos países.

En el marco de esta Comixta, la Viceministra Maria Luisa Navarro cerró su intervención refiriéndose al Plan Nacional Panamá Coopera 2030, destacando que este iniciativa esboza la visión de Panamá en la búsqueda de la cooperación internacional como país donante y receptor en el contexto de la asistencia oficial para el desarrollo, la cooperación sur-sur y la cooperación triangular. Por lo tanto, celebró la oportunidad de forjar una asociación estratégica entre los dos países y con la región del Caribe.

Por su lado otras de las autoridades presentes expresaron su complacencia con estas reuniones que contribuyen a crear un espacio de diálogo para definir nuevas oportunidades de intercambio y buenas prácticas en distintos ámbitos como la educación, salud, deportes, cultura, desarrollo portuario y marítimo, aviación y turismo.

Se discutió, además, la posibilidad de suscribir un Memorando de Entendimiento entre la Autoridad Marítima de Panamá y la Autoridad Portuaria de Jamaica (Port Authority of Jamaica) que fortalezca la cooperación en manejo portuario y logística, incluyendo capacitaciones, intercambio de buenas experiencias y trabajo conjunto. En este mismo tema, se aspira explorar oportunidades turísticas que promuevan el intercambio comercial entre ambos países.



Quantcast