Primera Dama Marta Linares de Martinelli se reúne con su par de Puerto Rico

Primera Dama Marta Linares de Martinelli se reúne con su par de Puerto Rico

person access_timeMar 25, 2012 show_chart3161 Vistas chatComentarios

La primera dama de Panamá, Marta Linares de Martinelli, recibió la visita de su similar de Puerto Rico, Lucé Vela, con quien dialogó acerca de los programas sociales que se impulsan desde su Despacho en la búsqueda de mejores condiciones de vida para los grupos más vulnerables del país. 

Aspectos relevantes de programas y proyectos como Sonrisa de Mujer; Huertos Escolares, Familiares y Comunitarios; Desarrollo Infantil Temprano; Bandera Azul Ecológica; Acompañamiento Humano y Espiritual; Contigo Mujer Rural, entre otros, relacionados con la infancia, la niñez, la juventud y la mujer, fueron expuestos a la distinguida visitante. 

De igual forma, la señora Linares de Martinelli se refirió a los preparativos que adelanta la Comisión Nacional para la Conmemoración del V Centenario del Descubrimiento del Océano Pacífico, que preside, y que tiene como objetivo fundamental realzar la importancia de lo que significó este hecho histórico para Panamá y el mundo. 

Uno de los temas más relevantes abordados por las Primeras Damas fue el relacionado con el autismo, por el interés existente de establecer centros para responder a las necesidades de niños y adolescentes con esta condición. 

Marta Linares de Martinelli, adelantó aspectos que involucran la instalación del centro Ann Sullivan Panamá, primer centro para atender a niños y niñas con autismo en nuestro país. Habló de los avances dirigidos hacia ese objetivo. 

Mientras que la señora Vela, expuso aspectos inherentes al trabajo que ha venido desarrollando desde su gestión como Primera Dama de Puerto Rico, no obstante, resaltó como uno de sus principales pilares es brindar apoyo al fortalecimiento de las Organizaciones sin fines de lucro. 

Agregó que todas sus iniciativas están basadas entre el Gobierno, las organizaciones sin Fines de Lucro y el sector privado, y que sus áreas de enfoque están dirigidas hacia temas de adopción, autismo, violencia doméstica, voluntariado, delincuencia juvenil, educación y salud.



Quantcast