Primera dama de la nación pidió sentar las bases para combatir la pobreza

Primera dama de la nación pidió sentar las bases para combatir la pobreza

person access_timeApr 12, 2017 show_chart1352 Vistas chatComentarios

Lorena Castillo de Varela, primera dama de Panamá, dijo en su visita a Roma la necesidad de ir colocando las bases legales, para luchar formalmente contra la pobreza en Panamá dentro de la estrategia nacional para erradicarla para el 2030.

Sostuvo una reunión con el director general de la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO), José Graziano da Silva. La primera dama explico que están interesados en que expertos de esta agencia tenga reuniones con los diputados panameños a fin de crear las condiciones legales, para poder crear y hacer crecer un programa dirigido a las comunidades más pobres del país.

Subrayó que es de vital importancia erradicar la pobreza para el 2030 no importa que gobierno este de turno. Según cifras oficiales, el índice de pobreza ha disminuido del 25,6% de la población en 2014 al 22% en 2016.

Castillo agregó que su despacho está impulsando un programa social Biocomunidad, que depende de la cartera de Desarrollo Social, en una primera etapa se implementó en 14 comunidades para mejorar sus servicios básicos y ha recibido el apoyo de distintos ministerios asi como donaciones privadas y de Taiwán.



Quantcast