Primer peregrino para la JMJ es el Papa Francisco

Primer peregrino para la JMJ es el Papa Francisco

person access_timeFeb 11, 2018 show_chart973 Vistas chatComentarios

Este domingo, el papa Francisco fue el primer peregrino en inscribirse para participar en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se estará realizando en el 2019 en Panamá, con esto se abre el proceso oficial de registro a nivel mundial.

El registro del papa, se dio de sorpresa, luego que se concluyó con el rezo del Ángelus, desde el Vaticano, esto lo confirmo la página Vatican News.

En el comunicado oficial, indica que el papa Francisco realizo su registro en compañía de dos jóvenes por medio de una tableta electrónica, luego que finalizó dijo, "Hoy abren las inscripciones para la Jornada Mundial de la Juventud, que tendrá lugar en Panamá en enero de 2019 (...) Aquí me inscribí como peregrino e invito a todos los jóvenes del mundo a ser fieles y entusiastas acerca de este evento de gracia y fraternidad, asistiendo a Panamá y participando en sus propias comunidades".

La directora de Registro y Acogida, Eydin Solanilla dijo hace unos días, “Una vez inicie el proceso de inscripción vía web, el mismo va a estar abierto hasta el 17 de enero del 2019. Osea que tienen todo un año para trabajar prepararse, motivarse y poder participar, consideramos que ese es un tiempo prudente para que cualquier persona a nivel local o inclusive internacionalmente pueda contagiarse e inscribirse oficialmente a la Jornada”.

Se tiene previsto que para Junio de este año, se revele la agenda que tendrá el papa Francisco en Panamá, cuando participe en la JMJ.

Si quieres más información sobre los paquetes que están disponibles para quienes desean llegar a Panamá como peregrinos puedes visitar esta página web https://www.panama2019.pa/es/home/.

 



Quantcast