Primer Panameño premiado internacionalmente por una Colección de Monedas Certificadas  Clásicas

Primer Panameño premiado internacionalmente por una Colección de Monedas Certificadas Clásicas

person access_timeMar 7, 2023 show_chart1450 Vistas chatComentarios

La compañía certificadora NGC (Numismatic Guaranty Company) con base en Sarasota, Florida de Estados Unidos, premió por primera vez en la historia una colección de Monedad Certificadas Clásicas panameñas y la reconoció entre las 5 finalistas como la mejor colección clásica de monedas a nivel mundial (Best Classic Set 2022).
Se trata de la Colección #1 MJS-Panamá 1904-1962 Colección Clásica (1) de la Republica de Panamá perteneciente al panameño Menalco Solís III, quien inició en el coleccionismo de monedas en el año 1972. Esta colección es la más popular e importante de todas las colecciones de Panamá, incluidas la moderna y la
contemporánea. También es la más codiciada, ya que prácticamente hasta 1962 se emitieron monedas de plata para circulación corriente.

“La curiosidad de coleccionar monedas, en especial monedas panameñas, inició con unos amigos hace más de 50 años cuando había muy pocos coleccionistas. Para mí es un orgullo ser reconocido por el grupo certificador más prestigioso y poder dar una posición especial a la República de Panamá en la numismática a nivel mundial”
mencionó Menalco Solís III.

Solís participó por primera vez como miembro del Club Cincuentenario de Monedas en 1974 y años más tarde en 1982 se integra a la membresía de la Asunción Numismática de Panamá (Club Cruce de Caminos) de la cual es miembro en la actualidad.

Al estar activo por tantos años, junto a otros coleccionistas se convirtió en un experto en la materia y como la tendencia en los últimos años es autenticar y certificar las monedas, pudo crear la mejor y más completa colección certificada de monedas de Panamá, de la historia, al ser todas monedas sin circular y en los grados de excelencia más altos posibles. Hay que recalcar que esta colección del señor Solís, todavía mantiene dos monedas de su primera colección de los años setenta.

NGC reconoce anualmente con diferentes premios para galardonar a más de 276,000 colecciones en sus registros. En este caso se evaluó las mejores colecciones número uno de cada categoría entre ellas las de Panamá, dando como resultado la premiación por primera vez a una colección de Panamá.



Quantcast