Primer Concurso de Composición musical Roque Cordero

Primer Concurso de Composición musical Roque Cordero

person access_timeMay 28, 2018 show_chart2011 Vistas chatComentarios

El primer Concurso de Composición musical Roque Cordero, será realizado este año en honor a  la memoria del maestro. Nació en la ciudad de Panamá el 16 de agosto de 1917 y falleció el 27 de diciembre de 2008 en Dayton, Ohio, Estados Unidos. En su carrera musical ocupó importantes posiciones, entre ellas la de director de la Orquesta Sinfónica Nacional, con la cual ofreció conciertos en Panamá y por las fronteras: Colombia, Chile, Brasil, Argentina, Puerto Rico y Estados Unidos.

 Las bases estipuladas del certamen musical estipulan que  “Podrán participar en el Concurso Nacional de Composición Musical Roque Cordero, personas panameñas por nacimiento, residentes o no en el territorio nacional, los panameños por naturalización y compositores de otras nacionalidades con más de cinco años de residencia comprobada en el país, sin límite de edad” .

Los participantes o personas interesadas pueden ver las bases en: http://www.inac.gob.pa/images/2018_Eventos/bases%20concurso2-il.pdf

Asimismo, el concurso está organizado por el Instituto Nacional de Cultura (Inac).Contará de cinco categorías y pagará un total de $19 mil, además de ofrecer la publicación de las obras seleccionadas y la entrega de un certificado de reconocimiento al compositor, indican las bases.

Para voz o instrumento $2,000.00; conjunto de cámara $3,500.00; coro acapella o con acompañamiento $3,500.00; banda sinfónica $5,000.00 y orquesta sinfónica 5,000.00

En caso de que los participantes no reúnan la calidad que se espera, el dinero del premio será destinado para la realización de actividades que promuevan el desarrollo de la creación musical, y no está permitidos los empates.

Las inscripciones del Concurso Nacional de Composición Musical Roque Cordero están abiertas hasta el 31 de mayo y la premiación será el 9 de noviembre.



Quantcast