Primer aniversario de la muerte de Manuel Antonio Noriega

Primer aniversario de la muerte de Manuel Antonio Noriega

person access_timeMay 29, 2018 show_chart3564 Vistas chatComentarios

Hoy hace año fue la muerte de Manuel Antonio Noriega, el último general de las Fuerzas de Defensa de Panamá, tras ser operado de un tumor en el Hospital Santo Tomás  fallece el 29 de mayo del 2017. A sus 83 años. Nacido el 11 de febrero de 1934 en Ciudad de Panamá.

Desde la década de 1950 hasta poco antes de la invasión estadounidense, Noriega colaboró cercanamente con la CIA. En 1989 los Estados Unidos invadieron militarmente Panamá, provocando numerosas muertes tanto de civiles como militares y causando el desmantelamiento de las fuerzas militares panameñas, el caos económico, social en el país y arresto de Noriega, quien fue condenado por más de 40 años.

Asimismo, Francia solicitó su extradición y fue condenado en 2010 por la justicia francesa a siete años de cárcel por blanquear dinero del narcotráfico. Se le concedió la libertad condicional en septiembre de 2011, siendo extraditado a Panamá el 11 de diciembre del 2011.

A lo largo de su vida estuvo ejerciendo varios cargos conviertiendose en un verdadero personaje en la historia de Panamá.

Por otro lado, Cheito “Castillo. Conocido como uno de sus grandes amigos recordó que el 11 de febrero del 2017, Noriega celebró su último cumpleaños: “Ese día cantó “Happy Birthday”, apagó las velas, comió “cake” y  helado. Cinco días antes de su operación hubo una parrillada y se comió dos salchichas de ternera de la marca Berard, una salchicha de pollo Melo y unas de Kiener de puerco, pero además se tomó una cerveza Panamá Light”. Y estuvo acompañado por todos sus seres queridos, incluyendo a sus tres hijas Sandra, Thays y Lorena Noriega. Y varios amigos muy cercanos.



Quantcast