Presidente Donald Trump es el único que puede twittear desde China

Presidente Donald Trump es el único que puede twittear desde China

person access_timeNov 9, 2017 show_chart547 Vistas chatComentarios

En esa nación asiática la red social del pajarito azul está prohibida.  El presidente estadounidense, Donald Trump, ávido y polémico usuario de Twitter, logró finalmente usar esa popular red social en Pekín, esa y otras populares páginas como Facebook, Google, YouTube o Instagram están bloqueadas desde hace años.

"De parte de la primera dama Melania y mía, agradezco al presidente Xi y a la señora Peng Liyuan (su esposa) la inolvidable tarde-noche en la Ciudad Prohibida de Pekín. Esperamos unirnos a ellos nuevamente mañana por la mañana",  decía (en español) en mensaje que envió Trump.

Había cierta expectación por saber si Trump podría usar Twitter en China, dada la fuerte censura del internet de este país, si bien existen numerosas herramientas para burlarla, como los servidores virtuales VPN.

Horas antes de que se iniciara la visita de Trump a China, una fuente de la Casa Blanca aseguró a bordo del Air Force One de que el presidente "tuiteará lo que quiera" ya que es "su manera de comunicarse directamente con el pueblo americano".

 



Quantcast