Presidente del SIP se encuentra de visita en Panamá

Presidente del SIP se encuentra de visita en Panamá

person access_timeSep 6, 2017 show_chart1260 Vistas chatComentarios

Matthew Sanders, Presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), visita Panamá para conocer la situación de las libertades fundamentales así como los casos del Grupo Editorial El Siglo y La Estrella de Panamá (GESE) y Editora Panamá América (EPASA).

En este sentido, una fuente ligada a Efe describió que Sanders "se reunirá con el Presidente Juan Carlos Varela, con el Ministerio Público, probablemente con la Corte Suprema de Justicia y gremios de periodistas panameños organizados". Asimismo, se reunirá con representantes de GESE y de EPASA.

Por su parte, el Grupo Editorial GESE se encuentra afectado porque su propietario Abdul Walked se encuentra incluido en la denominada 'Lista Clinton'. De esta manera, la SIP dijo "esta sanción perjudica la libertad de prensa, el derecho de los ciudadanos a acceder a información plural y diversa, así como la fuente de ingresos de 240 familias, poniendo en riesgo la sustentabilidad de los medios que ante las restricciones económicas que derivan de esta medida, anunciaron que suspendieron las ediciones de fin de semana".



Quantcast