Presidente del MAG confía en el TE

Presidente del MAG confía en el TE

person access_timeApr 8, 2019 show_chart1689 Vistas chatComentarios

Confianza en que el Tribunal Electoral (TE) le dará la seguridad jurídica al proceso electoral que vive en este momento el país, fue lo que expresó el presidente del Movimiento de Abogados Gremialistas (MAG), Gilberto Boutin.

De hecho, el presidente del MAG, indicó que confía plenamente en que el TE, “no concederá trámite a ninguna artimaña que a estas alturas pretenda empañar las próximas elecciones, no sólo rechazando de plano cualquier acción temeraria, sino sancionando de manera ejemplarizante a quien o quienes pretendan hacerlo, ya que las elecciones se ganan en las urnas, con el voto popular y no con acciones arteras y habilidosas que pretendan alterar la voluntad del pueblo”.

También, indicó que “Por eso a estas alturas sólo la muerte puede inhabilitar a un candidato. Confiamos en que el TE, organismo máximo de la actividad electoral en nuestro país, hará respetar este precepto legítimo y no se atentará contra la pureza del sufragio”.

El experto detalló que luego de la publicación de las postulaciones en el boletín del TE, se dio un término de tres días para que se impugnara a los candidatos y después de los fallos emitidos por los Juzgados Electorales existió un término de tres días para apelar, de acuerdo a lo reseñado por La Estrella de Panamá.



Quantcast