Presentarán obra de danza contemporánea

Presentarán obra de danza contemporánea

person access_timeMay 4, 2019 show_chart783 Vistas chatComentarios

La puesta en escena “Morpho: la psique de una ciudad”, que es una obra de danza contemporánea con bailarines aéreos, será presentada por Gramo Danse en conmemoración de los 500 años de fundación de la ciudad de Panamá.

En ese sentido, la Fundación Gramo Danse ha llevado el arte de la danza a diversos sectores del país desde 1997, por iniciativa de las hermanas Graciela y Mónica Newsan.

La obra se trasladará a diferentes centros educativos y puntos culturales para realizar talleres para a niños y jóvenes, también de la mano de organizaciones ambientalistas.

Katherine Bucktron Olle, directora ejecutiva de la fundación, manifestó que “la obra tiene un componente educativo sobre la conservación ambiental”. Además, las lianas utilizadas son hechas con material reciclado.

Mientras que Moisés García, director y creador de la obra artística, indicó que “el concepto es la evolución de nuestra ciudad, tratado de una forma abstracta por medio de la danza contemporánea y aérea (en telas) y usando la polilla morpho metafóricamente, que también es representativa de la riqueza de nuestra naturaleza. Su belleza y delicadeza nos recuerda que debemos cuidar el medio ambiente”.

Las presentaciones están programadas para el jueves 16 y sábado 18 de mayo desde las 8:00 p.m.



Quantcast