Mañana presentación de danza contemporánea

Mañana presentación de danza contemporánea

person access_timeNov 21, 2018 show_chart855 Vistas chatComentarios

Mañana 22 de noviembre, los amantes de la danza contemporánea podrán disfrutar gratis de una presentación que ofrecerá La Intrusa junto a bailarines de Espacio Creativo, en el segundo piso del edificio Heurtematte, en avenida B.

En ese sentido, la directora del grupo cultural, Marlyn Attie, durante una entrevista para La Estrella de Panamá, señaló que la danza contemporánea en Panamá ha tenido un buen desarrollo en los últimos años y ha ganado más auge “gracias al trabajo que viene realizando la fundación y el festival Prisma, que también se ha dedicado a la formación de personas e invita al país a artistas de renombre internacional”.

Asimismo, detalló que “Cuando hicimos una presentación en Santiago, durante una pieza que tenía que ver con el ruido (y lo que implica el silencio) este era absoluto. Así pasó en casi todas las provincias, por lo que afirmo que la juventud actual se identifica y valora el arte”.

De igual forma, agradece “Aunque hemos recibido apoyos de empresas públicas y privadas, sabemos que el camino por recorrer es grande. Estamos trabajando en compartir las puestas en escena no solo en la ciudad, sino también en el interior del país. Este año, gracias al INAC, hicimos una gira y presentamos creaciones de la fundación en Chiriquí, Herrera, Panamá Oeste, Colón y apostamos a seguir haciéndolo”.

De esta manera, la Fundación Espacio Creativo y la compañía de danza contemporánea española La Intrusa brindaron, por dos semanas, talleres para los artistas que ejecutan este tipo de arte en Panamá.

De hecho, gracias a que recientemente la fundación se ganó un fondo que ofrece el Programa de Acción Cultural España para la Internacionalización de la Cultura Española (PICE), el cual impulsa y facilita la presencia exterior del sector creativo y cultural español, se logró traer a Virginia García y Damián Muñoz, fundadores de La Intrusa desde España.



Quantcast