Presentan la Copa 2012 del Concurso Nacional de Oratoria

Presentan la Copa 2012 del Concurso Nacional de Oratoria

person access_timeJul 26, 2012 show_chart2951 Vistas chatComentarios

Uno de los eventos más seguidos a nivel nacional, es el Concurso Nacional de Oratoria, en la cuál apreciamos el gran talento existente en nuestro país y se valora el gran esfuerzo que realizan los jóvenes dentro de la competencia junto con sus profesores asesores. 

En el día de hoy, la gente de Cable and Wireless, encabezados por el vicepresidente de Asuntos Corporativos, Abdiel Antonio Gutiérrez y la viceministra de Educación, Mirna Crespo presentaron en conferencia de prensa, la Copa 2012

Esta imponente Copa, fue diseñada en Italia y fabricada en Canadá y la misma está pulida a mano en tono dorado y plateado. La misma mide 33 pulgadas y pesa 25 libras. ¡Muy linda, en verdad! 

El tema de este año en el concurso es: “Panamá, La Conquista del Futuro: Conmemorando el descubrimiento del Océano Pacífico”. Y serán 11 los concursantes, ya que serán representante de las 9 provincias y de las dos comarcas Guna Yala y Ngobe Buglé. 

Según explicó Gutiérrez, este año el concurso ha sobrepasado la participación de los estudiantes. “Te puedo decir, que hemos sobrepasado, son más 10 mil estudiantes lo que han participado a nivel nacional” añadió que “actualmente, ya estamos por iniciar la ronda de clasificación de cada provincia” ¡Súper! Destacó que el trofeo “simboliza el gran esfuerzo, que representa para miles de estudiantes” 

Súper importante destacar, que este año adicional al estudiante ganador del concurso, el profesor asesor también se estará llevando un carro último modelo. ¡Más bien! Y por supuesto, que habrán más premios, advirtió. 

¿Cuándo es el concurso? Pues sí amigos, esta esperada final, se estará desarrollando en una Gran Gala en el Centro de Convenciones Atlapa, el domingo 18 de noviembre y el mismo se estará transmitiendo a nivel nacional, en todos los canales de televisión, internet, medios de comunicación escritos y radiales. ¡Rico! 

Este año, según informaron se estará realizando una segunda ronda, que será con tema de  improvisación, donde todos los estudiantes finalistas del concurso, tendrán que demostrar, porque son los grandes finalistas a nivel nacional. Y luego de las dos rondas, la sumatoria de los mismos, saldrán los 5 finalistas,que como saben, será como borron y cuenta nueva. ¡Así es!

No faltará el show musical, donde según nos informaron será espectacular. ¡Hay que verlo¡ El jurado, será de corte internacional pero aún no se divulgará el mismo, lo que sí informaron es que ya está confirmado. ¡Ok!

Bueno, ya saben la gente de CW, Caja de Ahorros y Meduca una vez más, unidos por el talento y la juventud de nuestro país. 

Te dejamos las fotos de la conferencia y la Copa 2012, de este magno concurso anual.



Quantcast