Presentan a 16 testigos en primer día de juicio por asesinato de Vanessa Rodríguez

person access_timeMar 24, 2016 show_chart1931 Vistas chatComentarios
El pasado 23 de marzo se dio inicio al esperado juicio por la muerte de la panameña de 25 años Vanessa Rodríguez, presuntamente a manos del implicado, el sargento estadounidense, Omar Vélez Pagan, registrado el pasado 24 de junio del 2014, ante la mirada de un jurado conciencia conformado por unas cinco personas, quienes presenciaron el presentar de las pruebas y el declarar de los testigos en el primer día del juicio.

El primer día del juicio que comenzó a eso de las 9:00 a.m., el cual se está llevando a cabo en una base militar en Carolina del Norte, donde la fiscalía ha mostrado entre 25 y 30 pruebas, además del llamamiento de al menos de 16  testigos, todo esto quedando registrado en la corte, “Volvimos a revivir la muerte de nuestra hija, se presentaron muchas evidencias por la forma cómo fue asesinada, la forma cómo murió, lógicamente siempre uno lo siente” expresó Rolando Rodríguez padre de  la joven víctima.

Tanto el padre como el resto de su familia, no han ingresado al lugar donde se realiza el juicio y son mantenido en un cuarto con una pantalla donde ven el avance del mismo, según explicó la razón se debe que ellos actúan como testigos en el juicio y no pueden ingresar hasta que sean llamados a declarar, según confirmó el proceso podría tomar cerca de dos semanas y tendrá más de 75 testigos.

El Sargento Vélez Pagán se declaró culpable de las especificaciones uno y dos del Cargo 1 (esteroides y testosterona), y las especificaciones uno y dos del Cargo 4 (adulterio y obstrucción de la justicia). Se declaró inocente del Cargo 2 (homicidio sin premeditación) y el Cargo 3 (asalto).

** El subrayado contiene información enviada por el Departamento de Prensa de la Embajada de los Estados Unidos en Panamá a nuestro equipo de contenido.


Quantcast