Premian a los niños del Concurso de Dibujo “El Carro de tus Sueños”

Premian a los niños del Concurso de Dibujo “El Carro de tus Sueños”

person access_timeJun 21, 2013 show_chart5221 Vistas chatComentarios
Por segunda vez consecutiva, se realiza  en Panamá el concurso “El carro de tus sueños”, como una iniciativa de Responsabilidad Social, que se está desarrollando a nivel mundial creada para que los niños imaginen junto a la marca Toyota un mejor futuro a través de un dibujo.

La iniciativa impulsada desde Toyota Motor Corporation a nivel internacional, y con el respaldo de Ricardo Pérez, S.A., da la oportunidad a los niños de las comunidades menos favorecidas de Panamá de que desarrollen su talento para expresar sus emociones y que los sueños se pueden hacer realidad.

“Lo curioso que hemos aprendido con este concurso es que los niños reflejan en sus dibujos los problemas sociales que viven y que auto pueden inventar para resolver estos problemas”, señaló Pedro Coparropa, Vicepresidente de Responsabilidad Social del Grupo Corporativo Pérez.

Un selecto jurado compuesto por reconocidos expertos, como: Diego Fabrega, Vicepresidente de Mercadeo de Ricardo Pérez, S.A. y pintor; Luis Olaciregui, Profesor de Arte de Plásticas del INAC; Guillermo Meza, Profesor de Artes Plásticas Universidad de Panamá; Noel Rosas, Profesor de Arte de Meduca; y Analisa Williams, Directora Casa Cultural Huellas, evaluaron los 1,200 dibujos.

A diferencia de la pasada edición, Ricardo Pérez, S.A. amplió la convocatoria y llevó la iniciativa a comunidades como: Chitré, Aguadulce, Chiriquí, San Miguelito, El Chorrillo y Curundú. Y ha conseguido superar los 600 dibujos que se recogieron el pasado año. Este éxito de convocatoria ha sido el resultado de un intenso proceso, en que el periodo de convocatoria se desarrolló entre enero y marzo de 2013, a través de 3 categorías: menores de 10 años; entre 10 y 12 años y entre 13 y 15 años. Posteriormente, se seleccionó a los 9 ganadores.

Los 9 ganadores, tres de cada categoría son: Aimar Brands en primer lugar, Laura Sofía Sierra en segundo y Joel Herrera en tercer lugar de la categoría de menos de 10 años.

En primer lugar,  de la categoría de 10 a 12 años: Isaac Delgado Bieberach, Jonathan Amet Facio en segundo lugar y Vivian Cristi Espinosa en tercer puesto. Y en la categoría de 13 a 15 años: Leidys Lange, Maidelene Beitia y Maytee Villareal en primero, segundo y tercer lugar respectivamente.

Estos niños han sido premiados con una cuenta de ahorro por $1,000 para el primer lugar; $700.00 para el segundo y el tercer lugar con $500.00. También tuvieron una mención honorífica 10 niños más que demostraron su arte. 

“Cabe destacar el alto nivel artístico de Panamá, ya que en la primera edición los dibujos de dos panameñas estuvieron entre las 30 primeras posiciones de 720,000 dibujos de niños de todo el mundo y esperamos repetir este éxito este año”, puntualizó Pedro Coparropa. De este modo, a través de este proyecto, Ricardo Pérez, S.A. fortalece el compromiso que tiene con la sociedad como empresa responsable.
 


Quantcast