PRD emite su opinión ante el acontecer nacional

PRD emite su opinión ante el acontecer nacional

person access_timeOct 30, 2017 show_chart1039 Vistas chatComentarios

Ante los casos de supuesta corrupción que está investigando el Ministerio Público (MP), y  la situación del Grupo Editorial GESE, se pronunció el Directorio Nacional del Partido Revolucionario Democrático (PRD), mediante un comunicado.

De esta manera, el colectivo político sostuvo “las sucesivas comparecencias televisivas de la Procuradora General de la Nación, anticipando que no se impartiría justicia en casos de alto perfil, que existen presiones sobre el Ministerio Público -sin decir de parte de quiénes- para detener procesos, han configurado ya un escenario decepcionante y aborrecible: el de la impunidad. Esta semana, anunció la suspensión de las investigaciones en el caso Odebrecht, porque el juzgado que lleva este caso le ha exigido el cumplimiento del tiempo judicial. En un Estado de derecho como el que vivimos, investigaciones como el caso Odebrecht pueden transcurrir ilimitadamente, mientras no se produzcan detenciones”.

Por otro lado, se pronunciaron por el caso del Grupo Editorial El Siglo y La Estrella de Panamá (GESE). Al respecto, el PRD indicó “es lamentable que en el caso del grupo GESE no se haya acompañado consecuentemente a los directivos y trabajadores de La Estrella y El Siglo frente a las medidas unilaterales decretadas por Estados Unidos en perjuicio de estas empresas panameñas, ni se haya pronunciado enérgicamente contra el atentado a la libertad de expresión que conlleva estas medidas y que, por el contrario, haya tolerado la abierta injerencia practicada por el embajador de este país, en este caso”.



Quantcast