Posible construcción de un observatorio turístico

Posible construcción de un observatorio turístico

person access_timeMay 26, 2018 show_chart725 Vistas chatComentarios

En el sexto Encuentro Nacional e internacional que se realizó del 13 al 19 de mayo se llego a un convenio de cooperación con la Secretaría de Turismo de Guanajuato, México para el desarrollo de un observatorio turístico en Panamá, dicha actividad se llevó a cabo en  Mexico.

El jefe del Departamento de Estadísticas de la ATP Juan De Dios Stanziola explicó que este proyecto serviría para desarrollar indicadores que aumenten la actividad turística en diversos aspectos sustentables como la economía inclusiva, sociedad y cultura, medio ambiente y la gestión de destinos.

“En Panamá contamos con muchos destinos con atractivos interesantes como patrimonio, cultura, gastronomía, naturaleza, sol y playa, centro de convenciones, aeropuertos, entre otros”, expresó.

Además que  el interés que se tiene para crear este proyecto en el país permitirá que el plan se pueda llevar a cabo de la mejor manera y que  la medición de la actividad turística en todos los componentes para desarrollar un destino turístico bien estructurado  como lo tiene Guanajuato, en México.

Todo este hecho fue firmado  por la Cámara Nacional de Turismo de nuestro país ya que participó en el evento.

Claro está que la creación de un observatorio es un largo proceso para eso el  observatorio de Guanajuato será la guía en todo, además de contar con la inteligencia turística de varias universidades del país y las entidades como  CAMTUR, el Instituto Nacional de Estadística y Censo de la Contraloría General, la Autoridad de Turismo de Panamá y el Centro de Investigación y Desarrollo Turístico.

Para poder iniciar definitivamente con el proyecto es necesaria la aprobación la Organización Mundial de Turismo (OMT), a través de la Red Internacional de los Observatorios del Turismo Sostenible.



Quantcast