Por primera vez un té 100% cosechado y producido en Panamá

Por primera vez un té 100% cosechado y producido en Panamá

person access_timeMay 2, 2023 show_chart1440 Vistas chatComentarios

KOTOWA, la reconocida marca de producción nacional y ganadora de múltiples premios a nivel nacional e internacional por la calidad de su café innova con la producción de té, convirtiéndose en la primera finca productora de té en el país, presentando cuatro variedades cargadas de sabor.

Durante siglos, el té fue considerado, no sólo una bebida, sino una medicina esencial en diversas culturas y hasta un producto de lujo.

Diferencia entre té e infusión: aspectos a tener en cuenta

Actualmente existe una gran confusión entre qué es té y qué son infusiones.  El té es una bebida que se obtiene de las hojas de la misma planta de té llamada Camellia sinensis. Esta planta es originaria de China, pero se cultiva en diferentes partes del mundo, y ahora por primera vez en Panamá.   El té se procesa de una manera específica para obtener sus características de sabor, aroma y color, mientras que las infusiones pueden ser preparadas con una mezcla de ingredientes y no tienen un proceso de elaboración estandarizado.

El Té KOTOWA, es una apuesta deliciosa cargada de sabor y aromas únicos elaborado con hojas de alta calidad, cuidadosamente seleccionadas a mano, cultivadas de manera sostenible en un clima fresco y húmedo, utilizando técnicas de agricultura ecológica que minimizan el impacto ambiental y garantizan la calidad y pureza en cada taza.

Nos basamos en la experiencia y en el conocimiento de los procesos del cultivo para innovar y brindar nuevos productos y sabores.   Es un orgullo para nosotros ser los primeros en cosechar, producir y servir Té 100% panameño, ofreciendo un producto de calidad, con el estilo y la frescura del campo, combinado con historia y el cuidado del ambiente, indicó Ricardo Koyner, propietario de KOTOWA. 

Dentro de las cuatro presentaciones destaca el té blanco, una opción delicada y fina con sabores cítricos, con ligeras notas de miel de abeja; el té verde, muy sabroso y popular por sus múltiples propiedades beneficiosas para la salud, con notas cítricas, herbales, de canela y vainilla; el té rojo que presenta ligeras notas acarameladas, cítricas, herbales y de especias y el té negro con notas más astringentes con tonos similares al tabaco y raspadura.

Los nuevos tés KOTOWA se encuentran disponibles en nuestras 16 sucursales de KOTOWA Coffee House a nivel nacional y en los Deli Gourmet.



Quantcast