Por primera vez un Presidente panameño viajará en misión oficial a China

Por primera vez un Presidente panameño viajará en misión oficial a China

person access_timeNov 9, 2017 show_chart706 Vistas chatComentarios

Un representante de la Embajada China en Panamá manifestó que entre el 16 y 22 de noviembre, el Presidente Juan Carlos Varela se reunirá con un homologo Xi Jinping, durante la primera visita de un mandatario panameño al gigante asiático.

De esta manera, el Consejero Económico y Comercial de la Embajada de China en Panamá, Wang Jian, durante un foro empresarial, detalló “el Presidente Varela comenzará su visita a China el 16 de noviembre hasta el día 22; se espera que el 17 mantenga una reunión bilateral con el presidente Xi Jinping”.

Asimismo, se están definiendo los últimos detalles de un memorándum de entendimiento sobre el lanzamiento de un estudio conjunto de factibilidad para negociar un Tratado de Libre Comercio (TLC). Al respecto, Jian sostuvo “veo con mucho optimismo la posibilidad de firmar un TLC entre China y Panamá, en lo que se pueda arrancar los procedimientos muy pronto”.

Además, detalló que se firmarán una serie de documentos de cooperación relacionados con el sector político, comercial, finanzas, marítimo, educativo, turístico, cultural y de asistencia legal. De igual forma, durante la gira de Varela al país, se celebrarán dos encuentros empresariales, posiblemente en Pekín y en Shanghái.



Quantcast