Planta Potabilizadora Federico Guardia Conte de Chilibre trabaja con toda normalidad

Planta Potabilizadora Federico Guardia Conte de Chilibre trabaja con toda normalidad

person access_timeNov 27, 2017 show_chart1202 Vistas chatComentarios

El día de ayer, el IDAAN realizó labores de mantenimiento en la planta potabilizadora Federico Guardia Conté en Chilibre, pues cumpliendo con el cronograma establecido esos trabajos culminaros alrededor de la 1:00 pm del día de ayer y el servicio del vital líquido se ha ido restableciendo poco a poco.

Actualmente, la planta potabilizadora se encuentra trabajando en su máxima capacidad, en ese sentido a comenzado a enviar agua potable a los sectores que se vieron afectados como lo es la ciudad capital, San Miguelito y los puntos más alejados de la red.

Ahora la labor del personal del IDAAN, es el de monitorear que el sistema funcione a la perfección y los trabajos de mejores y mantenimiento realizados el día de ayer domingo, estén funcionando correctamente. Recordemos, que los trabajos comenzaron a las 12:00 am del domingo y estuvieron instalando dos  roto válvulas que tenían desgaste, debido a esto se tuvo que suspender las actividades en la planta potabilizadora.

Juan Felipe De La Iglesia, director de IDAAN, agregó, que mientras se ejecutaban las labores de sustitución de una de las válvulas, se presentó un inconveniente en la instalación, además de un problema eléctrico con los motores de la toma de agua, pero todos fueron solventados y se concluyó con el trabajo satisfactoriamente.

Ya a éstas horas el suministro de agua se encuentra restablecido en su totalidad, debido a que el sistema se encuentra en recuperación desde la noche de ayer y la madrugada del día de hoy lunes.

cabe recordar, que éstas válvulas tienen una vida útil de diez años, estos trabajos de sustitución de estas válvulas ya desgastadas fue un contrato que se le adjudico a la empresa Advance por un costo total de 1.017.000 dólares.

 

Reinician operaciones en la potabilizadora de Chilibre @TReporta pic.twitter.com/ICS6XDLr0P

— ROLANDO DELGADO (@ROLANDODAVIDD) 26 de noviembre de 2017

Concluyen trabajos en la planta potabilizadora de Chitré. El sistema comienza su proceso de recuperación. @311Panama

— IDAAN (@IDAANinforma) 27 de noviembre de 2017


Quantcast