Planes del suministro de agua para el área oeste del país

Planes del suministro de agua para el área oeste del país

person access_timeJun 24, 2023 show_chart586 Vistas chatComentarios

Aguas de Panamá S.A. (APSA), proveedor confiable de agua potable para el distrito de Arraiján, realizó este 21 de junio de 2023 la presentación de los planes del suministro de agua para el área oeste del país. En su planta Laguna Alta, la empresa produce actualmente hasta 22 millones de galones de agua por día (MGD).

El evento contó con la presencia de altos ejecutivos de Aguas de Panamá S.A. y de Seven Seas Water (SSW), quienes dieron a conocer los datos de la producción actual de la potabilizadora y compartieron los planes futuros.

A la actividad también asistió Mari Carmen Aponte, Embajadora de Estados Unidos en Panamá.

APSA forma parte de SSW, una empresa global de tratamiento de aguas y aguas residuales, propiedad de Morgan Stanley Infrastructure Partners, con operaciones en Estados Unidos, el Caribe y América Latina.

Jorge Castillo, gerente general de APSA, informó que la empresa cuenta con un equipo que posee una amplia experiencia en el sector global del agua, siendo pionera en el enfoque de Agua-como-Servicio®, superior a los modelos de negocios tradicionales de ventas de equipos, ingeniería, adquisición, construcción (EPC, por sus siglas en inglés), operaciones y mantenimiento (O&M) subcontratados, toda vez que sus objetivos están totalmente alineados con las expectativas de los clientes.

Cabe destacar que APSA se encuentra en una posición única, ubicada en un área entre las plantas de tratamiento de agua de Howard y Mendoza. Al trabajar junto al IDAAN, APSA ayuda a entregar agua a los distritos en crecimiento y con escasez del vital líquido en el sector oeste del país.

“Nuestro objetivo es seguir aportando al país, sobre todo en el área oeste, bajo la óptica del modelo de negocios y conocimientos en el área del abastecimiento de agua sostenible. Planeamos seguir creciendo con la población, de manera planificada, para ayudar a eliminar la escasez de agua que afecta a la población local”, destacó Henry Charrabé, CEO de SSW.



Quantcast