Personas con discapacidad entran al mercado laboral

Personas con discapacidad entran al mercado laboral

person access_timeAug 24, 2018 show_chart1035 Vistas chatComentarios

Sin duda tener una discapacidad, ya sea motora, visual o cognitiva, no ha sido impedimento para que 279 personas se hayan insertado de forma satisfactoria en el mercado laboral panameño. Lo que permitiste abrir nuevas oportunidades.

Según el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), de 279 personas  con discapacidad el 71% son hombres, y el 29% restantes, mujeres, es decir 200 y 79 personas respectivamente.

Para ayudar a que estas personas con discapacidad encuentren un empleo, el Mitradel, en alianza con la empresa privada, realiza ferias de empleos focalizadas cada semana.

Por ejemplo, solamente ayer, cinco compañías ubicadas en la ciudad de Panamá, dedicadas a distintas actividades económicas, participaron en el reclutamiento focalizado semanal para Personas con Discapacidad (PDC).

Si bien es cierto, las empresas participantes en este reclutamiento ofrecieron vacantes para asistente de crédito, call center, ayudante general, atención al cliente, manipulador de alimentos, ayudante de bodega, entre otras posiciones.

De acuerdo con el Mitradel, el proceso de entrevistas es realizado en las instalaciones del Servicio Público de Empleo de ese ministerio, en Plaza Edison, en la vía Ricardo J. Alfaro, y, en este espacio, los jefes de recursos humanos de las distintas compañías les hacen las preguntas de rigor a los buscadores de empleo para determinar si cumplen o no con los requisitos para ocupar las vacantes que requieren los consorcios.

Y además en las entrevistas participa personal del Departamento de Integración Socioeconómica de las Personas con Discapacidad del Mitradel.

Cabe resaltar que el Mitradel tiene como objetivo Proyectar, promover, regular, administrar y ejecutar el sistema de administración del trabajo, estableciendo con el Órgano Ejecutivo, la Política Nacional Laboral, así como los Proyectos y Programas de Desarrollo Labora del Estado, conforme con la Constitución Política, Leyes y Convenios Internacionales ratificados por Panamá.



Quantcast