Pena impuesta a fotógrafo pedófilo causa reacciones encontradas

Pena impuesta a fotógrafo pedófilo causa reacciones encontradas

person access_timeMar 19, 2018 show_chart1163 Vistas chatComentarios

Por parte del Ministerio Público, dio las explicaciones del porque llegaron a un acuerdo con el fotógrafo acusado de pedofilia, para una sentencia de 10 años de prisión, pero de inmediato periodistas y abogados conocedores de la materia repudiaron este tipo de arreglo y están exigiendo una pena mucho más alta por los daños ocasionados a la víctima.

El día sábado, Eduardo Grimaldo, acepto los cargos y llego a un acuerdo de pena, para "evitar exponer a la víctima a una audiencia oral", esta información la dio a conocer el Ministerio Público el día de ayer donde seguro que fue “validado” por los abogados, la familia de la menor afectada y una juez.

 El fotógrafo que tienen trayectoria a nivel nacional, fue condenado y repudiado por el medio digital ClaraMENTE, con el cual colaboraba en una campaña contra la corrupción, hicieron un repudio contundente contra el acuerdo alcanzado entre las partes exigiendo una pena más severa por estos delitos.

Otros que se pronunciaron fue la Asociación Deportiva Solo Periodistas de Panamá, diciendo "el daño a la víctima es perpetuo. Así debería ser el castigo".

En su cuenta personal, el periodista de televisión Rony Vargas dijo, "Ed Grimaldo obvio ha decepcionado a sus amigos, familiares, conocidos y colegas. Tengo una nena de 3 años y ante los PEDÓFILOS las leyes deben ser más SEVERAS... e igual contra los políticos CORRUPTOS".

Luis Miguel Blanco, presidente de la Asociación de Corresponsales en Panamá, señaló que, "indignación es lo mínimo que me provoca esta barbaridad. Tanto el delito repudiable cometido como el débil castigo aplicado".

El abogado Ernesto Cedeño afirmo, "que vergüenza que se tenga que pensar en reformar el código para poder prohibir el acuerdo de pena en el abuso infantil porque el Ministerio Público insiste en promover los acuerdos de pena en estos casos por incompetentes...esa es la verdad. Y se dan golpes de pecho y todo"

"Para los pedófilos no debería existir acuerdos de pena. Asquerosa interpretación de la ley. Máxima pena para ellos. Ministerio Público jueguen su papel con energía", enfatizó el letrado.



Quantcast