Peligros de los cigarrillos electrónicos

Peligros de los cigarrillos electrónicos

person access_timeOct 21, 2018 show_chart461 Vistas chatComentarios

Los cigarrillos electrónicos son peligrosos para la salud y su uso debería estar controlado para evitar males mayores en un futuro.

De esta manera, en septiembre de 2017 un equipo de investigadores suecos presentaba en el Congreso Internacional de la Sociedad Respiratoria Europea las conclusiones de un trabajo en el que analizaban cómo estos cigarrillos electrónicos aumentan la rigidez de las arterias, la presión arterial y la frecuencia cardiaca, pudiendo provocar problemas cardiovasculares serios.

 Muy similares fueron los resultados publicados en julio de este año en Vascular Medicine, en un estudio que concluía que el riesgo cardiovascular es el mismo en fumadores convencionales que en usuarios de cigarrillo electrónico.

Asimismo, en mayo de este año se publicó un estudios en Annals of Internal Medicine en el que se analizaba el comportamiento de 1357 personas que habían estado hospitalizadas por problemas con el tabaco.

Tras entrevistarlos seis meses después del alta, la probabilidad de que hubiesen dejado de fumar era mucho más alta en los que no recurrieron a los cigarrillos electrónicos para conseguirlo.

Mientras que en el trabajo publicado recientemente en Nicotine & Tobacco Research por investigadores de las Universidades de Duke y Yale. En él, demuestran que las sustancias que se añaden a la fórmula para dar sabor pueden reaccionar con otros disolventes, como el propilenglicol o el glicerol, dando lugar a otros compuestos que terminan causando una respuesta inflamatoria.

De igual forma, investigadores de la Universidad de Carolina del Norte en un estudio publicado en febrero de este año en American Journal of Respiratory and Critical Care. Concretamente, observaron cantidades descontroladas de neutrófilos, que se traducirían en un aumento de la probabilidad de padecer enfermedades pulmonares inflamatorias, como la enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

Sin embargo, según un estudio publicado este mismo mes por científicos de la Universidad de Northwestern, una de las razones por las que puede generarse tanta contradicción en los estudios publicados sobre cigarrillos electrónicos es la persistencia en compararlos con los convencionales.



Quantcast