Peligros de la contaminación por plástico

Peligros de la contaminación por plástico

person access_timeJune 4, 2018 show_chart379 Vistas chat_bubble_outline Comentarios

De cara al Día Mundial del Medio Ambiente que se conmemorará el martes, este año con el tema "Sin Contaminación Por plástico", la ambientalista y asesora en la material de la Alcaldía de Panamá, Alida Spadafora, durante una entrevista para Acan-Efe, señaló que “hay mucho por educar sobre el daño que causa el plástico u otros productos que perjudican el ambiente y la salud”.

De esta manera, el 19 por ciento de los residuos que se manejan en el relleno sanitario que atiende a la capital y sus alrededores son plásticos. Solo los desechos orgánicos representan una mayor cuantía (30 por ciento), de acuerdo con datos de la Alcaldía de Panamá.

Además, Spadafora indicó “la Alcaldía trata de ampliar la gama de alianzas y organizaciones para que se unan en el esfuerzo educativo, teniendo en cuenta que lo primero que enseñamos es la R de Reducir y de Rechazar, la segunda es la de Reutilizar y la tercera opción es el Reciclar si tenemos que desechar algo”.

De igual forma, agregó que se debe educar sobre manejo de residuos y protección al medio ambiente "tanto a las comunidades como en las escuelas, es ardua e interminable".

Sin embargo, reconoció que “la población se ha mostrado entusiasta al llamado de reciclar y de hacerlo correctamente en las 19 estaciones de reciclaje de nuestro plan piloto. Sin embargo, aún hay mucho trabajo por educar y explicar cuáles residuos son reciclables y cuáles no”.

Asimismo, tildó de “motivador” que por ejemplo se pueda ver “a personas mayores bajar de un taxi para colocar sus reciclables”.

Ante esta realidad, el gobierno lanzó en el 2015 el Programa Basura Cero con el objetivo de fomentar la cultura de reducción, reutilización y reciclaje de residuos en los barrios de la capital.



folder_openTemas
shareEl que parte y comparte..

Comentarios

Quantcast