Paro de docentes que se oponen al aumento de tarifa

Paro de docentes que se oponen al aumento de tarifa

person access_timeJul 16, 2018 show_chart760 Vistas chatComentarios

El dirigente magisterial Diógenes Sanchez  reitero el paro de labores de los docentes que se oponen al aumento de la tarifa de energía eléctrica a nivel nacional.

Para el docente, el anuncio del Presidente de la República de suspensión del aumento es  solo una estrategia para dilatar un problema que tarde o temprano se tiene que enfrentar.

 “Hacemos un  llamado enérgico con un paro de 24 horas de advertencia  para exigir al gobierno  que busque una alternativa para abaratar los costos  de la energía a todo el pueblo panameño”, informó el secretario general de la Asociación  Nacional de Profesores.

 “Lo que estamos pidiendo es la eliminación no la suspensión. El ejecutivo está pidiendo una dispensa de más de 300 millones de dólares  que de no aprobarse por la asamblea de diputados  tendrán que  recortar alrededor de 60 millones de dólares de diversas instituciones. Sabemos que una va ser Meduca y no vemos posible  que con tantas deuda que no le pagan a los docentes le recorten.  Esta es una medida paliativa hasta diciembre y después de diciembre nuevamente tendremos el mismo problema”, detalló Sanchez.

De hecho, los docentes aseguraron que estarán vigilantes ante las decisiones que tomen el mandatario  y afirmaron que el martes las clases serán regulares.

De hecho, todo eso ya se había anunciado desde hacer varios días los representantes de las organizaciones hicieron un llamado a los educadores de Panamá a que se unan a la manifestación que realizarán en las afuera de la Asamblea Nacional, el próximo lunes 16 de julio, a las 2:00 p.m.

"Esta lucha no es de uno, esta lucha es de todos", "Maestro y profesor, un solo educador',' "Un educador unido, jamas será vencido", "Un educador luchando también está educando" eran algunas de las consignas que correaban los representantes magisteriales.

Los educadores están convencidos de que dicha alza va a afectar directamente a los sectores más pobres y vulnerables del país. "El pueblo panameño no debe pagar por la irresponsabilidad de los gobiernos que no fueron capaces de prevenir este desastre social y económico", expresan los representantes de la educación.



Quantcast